José Mendoza indicó que los 100 millones que se exige de fianza se alejan del monto que puede pagar el jugador.
Jordhy Thompson logró el permiso necesario para poder seguir con su carrera en Rusia. Todo indica que el FC Oremburg será su próximo club en 2024. Pero todavía debe superar un pequeño gran problema.
El futbolista de Colo Colo tiene que pagar nada menos que 100 millones de pesos como fianza para poder suspender el arraigo nacional.
La medida fue decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y le permitirá salir del país por los próximos seis meses. Plazo que se contempla entre el 25 de diciembre y el 25 de junio.
Pero para conseguir este ‘permiso’ debe desembolsar el millonario monto. Lo que según su abogado, es una cifra lejana del alcance del delantero de 19 años.
Delicado momento de Jordhy Thompson
“Estamos más o menos contentos, porque el monto de 100 millones es muy elevado. Nos hubiera gustado un monto más aterrizado porque obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago”, reveló José Mendoza, el abogado del jugador a Las Últimas Noticias.
El letrado explicó que el monto contemplado estaba entre 5 hasta 20 millones. Pero lo que se exige finalmente se sale del margen contemplado. “Jordhy tiene apoyo de su representante (Sergio Morales). No se si el club estará dispuesto a invertir en esto. Es plata que se recupera pero que estará paralizada seis meses (…) Vamos a apelar para que el monto se ajusto a algo más razonable”, agregó Mendoza.
Cabe consignar que la investigación por femicidio frustrado, violencia intrafamiliar y desacato sigue su curso. Pero de momento aún no hay fecha para dicho juicio.
Apareció primero en Bola Vip