Un histórico de Universidad Católica adelanta que si no traen a un futbolista distinto, el equipo de la franja sufrirá de nuevo en 2024.
Miguel Ángel Neira durante meses viene reclamando que la Universidad Católica no apuesta por un mago, un distinto, un volante diferente, el clásico y vilipendiado mediocampista de creación.
Neira sabe que los equipos siempre deben tener a un cerebro, que piense antes que el resto y que marque la diferencia. El histórico de la Universidad Católica se molesta por no darle prioridad a ese jugador.
En diálogo con Bolavip, Neira vaticina que sin ese jugador, Universidad Católica sufrirá todo el 2024.
“Mientras la Católica no contrate a un 10, no le irá bien, porque sí lo necesita. El chico argentino que llegó (Lucas Menossi) hace jugar mal a los que están al lado de él, se chocan mucho y él está demasiado atrás”, expresó Neira.
Incluso, Neira entrega el por qué el “10” es tan necesario en el plantel de Católica para la temporada 2024.
“El año pasado quedó claro, para la Católica lo que le falta es un habilitador, y este Menossi no es habilitador, para nada. Corre la cancha, juega pases laterales, pero pase gol no tiene”, agregó.
¿Qué le podría pasar a la Universidad Católica según Miguel Ángel Neira si no traen a un creativo?
En infinitas ocasiones, Neira ha dicho que el “10” es fundamental para que la Universidad Católica vuelva a sus raíces.
Sin embargo, Cruzados no toma en serio la palabra autorizada del ex mediocampista y él adelanta que podría pasar.
“Si no llega el 10, la Católica va a pasar las mismas falencias del año pasado en el mediocampo y va a dejar en jaque su presentación en 2024. A no ser qué Nicolás Núñez cambie la manera de jugar, aunque dejó en claro que él prescinde del creativo”, apuntó.
¿Qué responsabilidad tiene la UC este 2024 en el fútbol chileno?
Neira sabe que la Católica es un equipo poderoso, grande y que debe estar siempre en lo más alto de la Chilean Premier League.
El exjugador de la UC y de la Roja deja en claro la responsabilidad que tiene el equipo para el 2024.
“La obligación de todos los fines de semana, aunque no siempre se daba, era ganar, con el que sea. No había otro sistema ni otra forma, era ganar o ganar. Ahora, la UC debe replicar lo mismo e ir por el título”, terminó.
Apareció primero en Bola Vip