Los dirigidos por Mario Salas se inclinaron por 2-3 ante Coquimbo Unido en la última fecha del torneo, sentenciando así su descenso.
Este sábado se terminó el Campeonato Nacional 2023 con cinco partidos en simultáneo, donde se conoció al segundo descendido de la temporada: Magallanes.
La Academia que había tenido un gran 2022 solo duró un año en Primera División y esta jornada sentenció su regreso a la Primera B, al caer por 2-3 ante Coquimbo Unido.
Cerca de 1.500 hinchas acompañaron a Magallanes en esta triste tarde en la comuna del sector sur de Santiago, donde los dirigidos por Mario Salas no pudieron contrarrestar a los Piratas que están clasificados a Copa Sudamericana.
Eso sí los metropolitanos dieron pelea, ya que a los 3 minutos comenzaron en ventaja con un remate de fuera del área de Alfred Canales, que impactó en el travesaño y cayó detrás de la línea de meta y el arquero Diego Sánchez.
El empate parcial de Coquimbo llegó a los 34′ con un cabezazo de Diego Carrasco tras un tiro de esquina.
En el segundo tiempo la visita se puso arriba con la conquista del goleador Rodrigo Holgado a los 63′. Y cinco minutos más tarde el portero Mono Sánchez atajó un penal a Joaquín Larrivey.
Punto seguido, los de la Cuarta Región encontraron el tercer gol a través de Nicolás Rivera en los 71′.
Finalmente Larrivey tendría su revancha y puso el último descuento para los dueños de casa, a los 83′, sellando así el 2-3 en la cuenta.
Con este resultado Magallanes se despidió de la categoría de honor del fútbol chileno, en la penúltima posición (15°) con 29 puntos, descendiendo junto a Curicó Unido.
Apareció primero en Bola Vip