Esteban Pavez y Claudio Sepúlveda habrían intervenido para poder jugar el próximo domingo en el primer partido oficial del año.
El próximo domingo 11 de febrero está programado el primer partido oficial del año y que le dará el vamos a esta nueva temporada en el fútbol chileno. Se trata de la Supercopa, donde se enfrentarán los dos últimos campeones: Huachipato por el Campeonato Nacional y Colo Colo en la Copa Chile.
Pero este duelo está en riesgo de poder realizarse. Esto debido al inminente paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), como protesta ante la aprobación del Consejo de Presidentes de la ANFP para aumentar a seis los cupos de extranjeros en cada club.
Mañana (martes) se darán cita en la asamblea los capitanes de todos los equipos, donde quedaría expresa una petición de los líderes de Colo Colo y Huachipato.
La petición de los capitanes de Colo Colo y Huachipato
Según informó esta jornada el diario El Mercurio, el capitán Esteban Pavez del Cacique y Claudio Seúlveda de los Acereros buscarían hacer una excepción para que sí se pueda disputar la Supercopa.
La razón a la que intentan apelar es que esta definición correspondería al cierre de la temporada anterior, ya que son los campeones de los torneos de 2023 y que defenderán en esta nueva campaña.
Es más, este partido se tendrá que jugar con la limitación de extranjeros vigente hasta diciembre, que correspondía a solo cinco jugadores foráneos.
De esta forma, la ANFP tendría una semana adicional para llegar a acuerdo con el Sifup, ya que el Campeonato Nacional 2024 comienza el viernes 16 de febrero.
¿Cuándo y a qué hora es la Supercopa?
El título que pelearán Huachipato y Colo Colo se disputará el próximo domingo 11 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Nacional de Santiago.
Apareció primero en Bola Vip